| 10/29/2008 12:00:00 AM

Gobierno destina $24 mil millones a vivienda de damnificados por desastres naturales

Los recursos se entregarán a los proyectos seleccionados en la Convocatoria Especial de Desastres Naturales para la Asignación de Subsidios de Vivienda de Interés Social Rural 2008. Entre los beneficiarios se encuentran las familias afectadas por el sismo del pasado 24 de mayo en Cundinamarca.

Bogotá- El Gobierno Nacional dispuso 24 mil millones de pesos para el otorgamiento de subsidios de vivienda a las familias campesinas que han resultado damnificadas por desastres naturales durante el presente año.

Los auxilios se otorgarán a 29 proyectos elegidos a través de la Convocatoria Especial de Desastres Naturales para la Asignación de Subsidios de Vivienda de Interés Social Rural 2008, realizada por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

El Ministro Andrés Felipe Arias informó que con estos recursos se brindará ayudas a 2 mil hogares, que recibirán subsidios por cerca de 17 mil millones de pesos.

Entre los beneficiados se encuentran 986 familias de Quetame y Puente Quetame (Cundinamarca) afectadas por el sismo del pasado 24 de mayo, las cuales recibirán 7 mil 600 millones de pesos provenientes del convenio celebrado entre el Banco Agrario de Colombia, la Dirección de Atención y Prevención de Desastres y la Gobernación de Cundinamarca.

El Ministro Arias recordó a los oferentes de los proyectos de vivienda, que para recibir los dineros se requiere que dentro de los próximos 30 días calendario cumplan con la apertura en el BanAgrario de la respectiva cuenta corriente y la consignación de los recursos de contrapartida. 

(SP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?