| 6/1/2007 12:00:00 AM

Gobierno destaca reducción en la tasa de desempleo

El Mandatario calificó de buena la disminución del desempleo, pero señaló que el Gobierno solo estará satisfecho cuando se avance más rápidamente.

Bogotá.- El presidente Álvaro Uribe Vélez destacó la reducción en la tasa de desempleo al 11 por ciento a nivel nacional lograda en el pasado mes de abril de 2007 con respecto al 12,1 por ciento de abril de 2006, y en las trece principales ciudades donde descendió del 12,7 al 11,6 por ciento en el mismo mes.

“Reiteramos una invitación: que todos los colombianos concentremos nuestras energías en el objetivo de reducir el desempleo rápidamente por debajo del 10 por ciento.

La razón de llamar todos los días a que en Colombia tengamos más confianza inversionista, es darle a los colombianos mejores oportunidades, empleo, empleo de buena calidad, empleo con afiliación a la seguridad social, y de superación de la pobreza”, señaló el Presidente.

Uribe reiteró el compromiso del Gobierno de hacer sostenidos esfuerzos para que en el país haya confianza inversionista y traducir esa confianza en creación de empleos de buena calidad con afiliación a la seguridad social.

Así mismo reiteró el compromiso de encontrar unos mecanismos para apoyar el empleo en las actividades productivas afectadas por la revaluación del peso, ayudando a las empresas en el pago de parte de los aportes parafiscales (aportes al Sena, Bienestar y cajas de compensación).

Con relación al subempleo el DANE informó que en abril el subempleo subjetivo (es decir el deseo manifestado por el trabajador de mejorar sus ingresos, el número de horas trabajadas o tener una labor más propia de sus competencias), pasó del 31,9 por ciento al 34,9 por ciento.

El subempleo objetivo (el que corresponde al número de trabajadores que quiere cambiar y ha hecho alguna gestión para concretarlo) se redujo del 12,4 al 9,2 por ciento.

El desempleo en las ciudades que desde hace unos años venía creciendo, comenzó a reducirse.

Por ejemplo, en la ciudad de Ibagué, el desempleo se redujo de un 20,7 por ciento del período comprendido entre febrero y abril de 2006 al 16,7 por ciento en el mismo período de 2007.

En la ciudad de Cali se redujo en el mismo período analizado de un 13,6 por ciento a un 11,4 por ciento; en la ciudad de Manizales de un 16,1 por ciento a un 14,6 por ciento y en Bogotá del 11,7 al 10,5 por ciento.

 

SNE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?