Home

Noticias

Artículo

Gobierno decide porponer firma de venta de Telecom

El gobierno aclaró que la suspensión del documento no supone el rompimiento de un posible negocio con la multinacional de Carlos Slim.

1/9/2005
19 de agosto de 2005

El gobierno decidió suspender la firma del memorando de entendimiento para la fusión de Telmex y Telecom luego de las críticas que el proceso ha genrado en entes de control público y el Congreso de la República.



El gobierno aclaró que la suspensión del documento no supone el rompimiento de un posible negocio con la multinacional de Carlos Slim, aunque esperará la valoración jurídica de la Contraloría General para determinar si debe avanzar o no en las negociaciones con Carlos Slim.



Así lo explicó en carta enviada al Contralor General, Antonio Hernández Gamarra, la junta directiva de Telecom, donde dice que aplaza indefinidamente la suscripción del documento, hasta que el organismo se pronuncie de fondo sobre la legalidad jurídica del negocio.



La firma del pre acuerdo estaba prevista para mañana, viernes.



La carta dice: "Colombia Telecomunicaciones S.A. queda pendiente del recibo del análisis anunciado para darle el traslado del mismo a la asamblea general de accionistas, instancia social competente para adoptar las decisiones correspondientes".



Según el Contralor, no hay transparencia en el proceso y se está subvalorando el patrimonio de Colombia Telecomunicaciones.



Lea el artículo Exclusivo On line "Una boda charra"