Home

Noticias

Artículo

Gobierno dará una gran batalla contra el contrabando de licores y los juegos ilegales

El Presidente Uribe hizo un llamado a la Policía Fiscal y Aduanera, y a la Dian, para que desarrollen una tarea eficaz en este sentido. Recalcó que el esfuerzo tributario establecido en la Emergencia Social no incluye a los productos básicos de la canasta familiar.

26 de enero de 2010

Bogotá.-  El Presidente Álvaro Uribe anunció este martes que el Gobierno desplegará una gran batalla contra el contrabando de licores y los juegos ilegales en el país.

“Ahora tenemos que dar una batalla muy grande contra el juego ilegal, contra el contrabando de cervezas, etcétera. El Gobierno se está preparando para esa batalla”, señaló el Mandatario en entrevista con la emisora Radio Paisa, de Medellín.

En el diálogo con los periodistas de este medio de comunicación, el Jefe de Estado hizo un llamado a la Policía y a las autoridades competentes, para que desarrollen una labor efectiva en esta lucha contra ambos delitos.

“Hago un llamado hoy a la Policía Fiscal Aduanera, a la Dian (Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales), a todos los responsables, para que hagamos una tarea eficaz en contra de la ilegalidad en los licores, de la ilegalidad en los juegos”, anotó el Presidente Uribe.

Además, hizo una reflexión en el sentido de que el aumento en la tributación de la cerveza, los licores, los cigarrillos y los juegos de suerte y azar, es necesario para garantizar cobertura en salud.

“Yo sé que tiene que hacer un esfuerzo grande el chance, lo tiene que hacer la cerveza, lo tienen que hacer los licores, lo tienen que hacer los cigarrillos, pero es un esfuerzo que vale la pena, es un esfuerzo por la causa noble de lograr sostener la cobertura universal del aseguramiento de salud en Colombia”, subrayó el Mandatario.

De nuevo, explicó que el Gobierno Nacional tuvo todas las precauciones para no tocar la canasta básica familiar, entre otros rubros, con este paquete de medidas de la Emergencia Social.

“Se le pide un esfuerzo a los juegos, a los licores, a los cigarrillos y a la cerveza, pero se ha tenido la precaución de no gravar la canasta familiar básica de alimentos, educación, salud, servicios públicos, y tampoco se grava el arrendamiento de vivienda”, concluyó el Presidente Uribe.

 

 

SP