Home

Noticias

Artículo

Gobierno crea cuatro nuevas Altas Consejerías Presidenciales

El decreto también suprime la Alta Consejería Presidencial, la Alta Consejería Presidencial para el Bicentenario de la Independencia y la Alta Consejería Presidencial para la Política Anticíclica.

17 de agosto de 2010

A través del Decreto 3015 del 11 de agosto, el Gobierno Nacional creó las Altas Consejerías Presidenciales para las Comunicaciones, para la Gestión Pública y Privada, para el Buen Gobierno y la Eficacia Administrativa, y para las Regiones y la Participación Ciudadana.


Las siguientes son algunas de las funciones que cumplirán estas Altas Consejerías Presidenciales:


Alta Consejería para las Comunicaciones


Cumplirá la función de coordinar e implementar la estrategia integral de comunicaciones para el Presidente de la República y el Gobierno Nacional. Además, tendrá que formular y ejecutar la política y manejo de la imagen de Colombia en el exterior y de coordinar con el Secretario de Prensa de la Presidencia la ejecución de políticas de comunicaciones de acuerdo con las instrucciones del Jefe de Estado.
Alta Consejería para la Gestión Pública y Privada


De acuerdo a las instrucciones del Presidente de la República, corresponde a esta Consejería recomendar e implementar mecanismos de gestión y coordinación entre los sectores público y privado; asesorar en materia de ciencia y tecnología en innovación; asesorar en materia de competitividad e inversión extranjera, y en los asuntos económicos que por decisión expresa del Presidente le sean solicitados.


Alta Consejería para el Buen Gobierno y Eficiencia Administrativa


Coordinará con el Departamento Nacional de Planeación el fortalecimiento de los indicadores de seguimiento al Plan Nacional de Desarrollo. Asesorará al Presidente sobre las modificaciones en la estructura del Estado y sobre las políticas, estrategias e implementación de indicadores de transparencia en la administración pública, así como la rendición de cuentas.


Alta Consejería para las Regiones y la Participación Ciudadana


Coordinar la realización de espacios de interacción y diálogo permanente entre los ciudadanos, las autoridades de orden territorial y el Gobierno Nacional. También será la responsable de preparar los documentos y registros que se requieran para la interacción con las entidades territoriales, según directrices del Presidente de la República.


El decreto también suprime la Alta Consejería Presidencial, la Alta Consejería Presidencial para el Bicentenario de la Independencia y la Alta Consejería Presidencial para la Política Anticíclica