| 7/25/2006 12:00:00 AM

Gobierno confirma noticia de la revista DINERO

Un comunicado de prensa de la Presidencia de la República sostiene que inciará el proceso para vincular capital de terceros a Ecopetrol.

El Gobierno confirmó hoy el informe publicado por la revista Dinero en su última edición, titulado “ECOPETROL a bolsa”. En un comunicado de prensa, expedido por la Presidencia de la República, anunció que iniciará “el proceso para vincular capital de terceros a ECOPETROL hasta en un 20 %, preferiblemente proveniente del sector solidario”.
 
El comunicado expedido por al Presidencia de la República es el siguiente:
 
“El país requiere llevar a cabo grandes inversiones en la exploración y producción de hidrocarburos, así como en la modernización de la infraestructura petrolera.
 
Para garantizar la sostenibilidad y fortalecimiento de ECOPETROL, que permita lograr ese propósito, el Gobierno Nacional ha tomado en la mañana de hoy dos decisiones:
 
1. Iniciar el proceso para vincular capital de terceros a Ecopetrol, hasta en un 20%, preferiblemente proveniente del sector solidario.
 
2. Definir un mecanismo de selección objetiva de la Junta Directiva, la cual a su vez, será quien seleccione el Presidente de la empresa.
 
Lo anterior permite que ECOPETROL se maneje con criterios de gobierno corporativo y empezar a recorrer el camino para garantizar su independencia presupuestal, financiera y administrativa”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?