Home

Noticias

Artículo

Gobierno confirma noticia de la revista DINERO

Un comunicado de prensa de la Presidencia de la República sostiene que inciará el proceso para vincular capital de terceros a Ecopetrol.

25 de julio de 2006

El Gobierno confirmó hoy el informe publicado por la revista Dinero en su última edición, titulado “ECOPETROL a bolsa”. En un comunicado de prensa, expedido por la Presidencia de la República, anunció que iniciará “el proceso para vincular capital de terceros a ECOPETROL hasta en un 20 %, preferiblemente proveniente del sector solidario”.
 
El comunicado expedido por al Presidencia de la República es el siguiente:
 
“El país requiere llevar a cabo grandes inversiones en la exploración y producción de hidrocarburos, así como en la modernización de la infraestructura petrolera.
 
Para garantizar la sostenibilidad y fortalecimiento de ECOPETROL, que permita lograr ese propósito, el Gobierno Nacional ha tomado en la mañana de hoy dos decisiones:
 
1. Iniciar el proceso para vincular capital de terceros a Ecopetrol, hasta en un 20%, preferiblemente proveniente del sector solidario.
 
2. Definir un mecanismo de selección objetiva de la Junta Directiva, la cual a su vez, será quien seleccione el Presidente de la empresa.
 
Lo anterior permite que ECOPETROL se maneje con criterios de gobierno corporativo y empezar a recorrer el camino para garantizar su independencia presupuestal, financiera y administrativa”.