| 11/14/2010 8:30:00 AM

Gobierno se comprometió a reubicar y dotar colegio de Honda afectado por el invierno

Durante el Acuerdo para la Prosperidad que se cumplió este sábado, el Presidente Juan Manuel Santos también anunció que el Gobierno trabajará de la mano con la administración local para reparar el Centro Cultural del municipio. Además ayudará con la reparación de uno de los puentes vehiculares afectados por el invierno.

Armero.- El Presidente Juan Manuel Santos anunció este sábado que el Gobierno Nacional se compromete a reconstruir el colegio del municipio de Honda (Tolima) que resultó afectado por el invierno, debido a que se trata de una necesidad urgente para esa región del país.

El Mandatario afirmó que la Ministra de Educación, María Fernanda Campo, estará encargada del enlace con las autoridades gubernamentales del Tolima, para que la reconstrucción –que consideró apremiante- tenga una pronta solución.

“Una de las necesidades en Honda, que acaba de sufrir las consecuencias de la ola invernal, es la reconstrucción del colegio. Vamos a reubicar el colegio y entonces ya hay un acuerdo que acaba de negociar la Ministra de Educación y el Gobernador (del Tolima, Oscar Barreto)”, señaló el Jefe de Estado.

Además, anunció que la Ministra de Cultura, Mariana Garcés, trabajará de la mano con el gobierno local de Honda para arreglar el Centro Cultural del municipio, para recuperar el archivo vulnerable ante los efectos del clima.

“(Se comprometieron a) proteger y recuperar el archivo que tiene un valor no solo para Honda, para Tolima, sino para todo Colombia. No se puede permitir que ese archivo vaya a dañarse por lo que está sucediendo”, agregó el Presidente.

Luego de la jornada de los Acuerdos para la Prosperidad que se llevó a cabo en Armero Guayabal, el Jefe de Estado hizo una breve visita a Honda. Allí dialogó con algunos habitantes de la localidad a quienes les dijo que el Gobierno ayudará con la reconstrucción de uno de los puentes vehiculares afectados por el invierno.

 

PRESIDENCIA

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?