| 8/21/2008 12:00:00 AM

Gobierno compra leche para entregar a 312.000 niños y niñas pobres

Gracias a la adquisición de leche por un monto de 4.627 millones de pesos, recursos destinados por el Ministerio de Agricultura, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar entregará de manera gratuita más de 18 millones de raciones de leche infantil a niños y niñas de Bogotá y 27 departamentos, a partir del próximo 15 de septiembre.

Bogotá, 21 ago (SP). Un total de 312.903 niños y niñas entre 1 y 5 años, recibirán durante tres meses y de manera gratuita una ración de leche infantil diaria.

Este es el resultado de la alianza entre el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) y el Ministerio de Agricultura, que permitió este jueves concertar en la Bolsa Nacional Agropecuaria (BNA) la adquisición de leche infantil por un monto de 4.627 millones de pesos, de un total de inversión de 10 mil millones de pesos.

La distribución de esta leche comenzará el 15 de septiembre y cubrirá zonas deprimidas de Bogotá y 27 departamentos del país.

El convenio tiene como propósito cumplir con la prioridad de complementación alimentaria de niños y niñas en condiciones de vulnerabilidad, ubicados en zonas urbanas.

“Sin lugar a dudas, esta gestión contribuirá a que más niños y niñas de todo el territorio nacional logren suplir sus necesidades de alimentación y así fortalecer los programas de nutrición del Instituto”, aseguró la Directora General del Icbf, Elvira Forero Hernández.

Cabe destacar que el Ministerio de Agricultura asignó los recursos para la compra de la leche. El Icbf es la entidad encargada de la ejecución, seguimiento y supervisión del programa.

En este sentido el Instituto tiene la labor de seleccionar, previa coordinación con las alcaldías, tanto a los niños y niñas beneficiarios, como a los agentes educativos encargados de prestar el servicio en los puntos de atención dispuestos en cada municipio.

La Directora Generaldel Instituto recordó que el Icbf adelanta el programa “Desayunos Infantiles con Amor”, de carácter nacional y permanente, para atender con raciones diarias de leche a 1’156.000 niños, con una inversión anual de 144 mil millones de pesos.

Al acto en la Bolsa Nacional Agropecuaria (BNA) asistieron la Directora General del Instituto, Elvira Forero Hernández, y el Ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias.

 

SP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?