Home

Noticias

Artículo

Gobierno colombiano usa salas de telepresencia para acelerar procesos de decisión

El Presidente de Colombia, Alvaro Uribe Vélez, y el Ministro de Defensa, Gabriel Silva Luján, inauguraron hoy las primeras salas de Telepresencia Cisco implementadas por el Gobierno Colombiano.

5 de marzo de 2010

Bogotá - Las primeras salas permitirán una comunicación instantánea entre la Casa de Nariño y el Ministerio de Defensa, sin necesidad de movilizarse. “Ojala en todas las instancias de Gobierno pudiera existir esto y además se evita mucho viaje”, dijo el Mandatario.

Los equipos en la Casa de Nariño y el Ministerio de Defensa son los sistemas Cisco Telepresencia 3000, un salón para reuniones virtuales con 3 pantallas que combina video en tiempo real, audio y tecnologías interactivas que permiten a personas en diferentes lugares una variedad amplia de reuniones "cara a cara". La experiencia de los usuarios es como si estuvieran en el mismo lugar aun si la distancia entre ellos es de miles de kilómetros.

"La adopción de esta solución tecnológica es un paso muy importante, en nombre del Gobierno Nacional agradecemos a Cisco. Ojala en todas las instancias de Gobierno pudiéramos contar con esta solución tecnológica que permite tener grandes beneficios en productividad, evitar viajes y desplazamientos y realizar importantes ahorros", declaró el Presidente, Alvaro Uribe Vélez,

"Quiero felicitar el gobierno del Presidente Uribe y al sector privado por su reconocimiento al papel que juega la red y el video en la mejora de las comunicaciones, del estándar de vida de los ciudadanos y en el aumento de la competitividad global de Colombia. Colombia cuenta con una historia de éxitos en materia económica apuntalado por el foco en asociaciones entre el sector público y el privado. Este es un ejemplo del liderazgo que Colombia esta mostrando al resto del mundo". John Chambers, Presidente de la Junta Directiva y CEO Cisco

(SP)