| 11/30/2007 12:00:00 AM

Gobierno colombiano adelanta consultas para fortalecer relaciones internacionales

Así lo expresó el canciller Fernando Araújo, luego de sostener, el pasado 29 de noviembre, una reunión con 8 de sus antecesores en el Palacio de San Carlos y de convocar, para el próximo 5 de diciembre, a las 4:00 p.m., a la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores.

Bogotá_  El canciller Fernando Araújo informó este viernes que adelanta consultas sobre la política exterior con diferentes personalidades, entre ellos ex cancilleres colombianos, con el propósito de compartir experiencias, escuchar consejos y analizar cuáles son las acciones más convenientes para Colombia.

En ese sentido, el canciller Araújo dijo que se reunió el pasado jueves, 29 de noviembre, con 8 de sus antecesores en la Casa Privada del Palacio de San Carlos, sede de la Cancillería.

El Ministro aseguró que analiza la política exterior desde distintos puntos de vista, teniendo en cuenta tanto a allegados del Gobierno como de la oposición.

“La política exterior se analiza desde distintos ángulos y puntos de vista, de las diferentes fuerzas y partidos -de Gobierno y de la oposición- para que sea el fruto de consensos al interior del Estado colombiano”, dijo Araújo Perdomo.

Agregó que “juntos podemos atender mejor y de manera eficaz y efectiva las diferentes dificultades que se presentan permanentemente en el campo internacional, para superarlas”.

En relación con Venezuela, Araújo dijo que Colombia actuará conforme a las comunicaciones oficiales de ese Gobierno y oficializó que el Gobierno del presidente Álvaro Uribe mantiene a su embajador, Fernando Marín Valencia, en Venezuela.

“Esa es nuestra decisión. El Gobierno colombiano está buscando estrategias para fortalecer nuestras relaciones”, precisó el Canciller.

El ministro de Relaciones Exteriores se reunió el pasado jueves con sus antecesores María Emma Mejía, Augusto Ramírez Ocampo, Carolina Barco, María Consuelo Araújo, Rodrigo Pardo, Luís Fernando Jaramillo, Guillermo Fernández de Soto y Camilo Reyes.

El funcionario reiteró que la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores, cuerpo consultivo del Presidente de la República, fue convocada para el próximo miércoles 5 de diciembre a las 4:00 de la tarde, en la Casa de Nariño.

 

 

 

SP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?