Home

Noticias

Artículo

Gobierno de Colombia y Estados Unidos se reúnen para hablar de políticas bilaterales en telecomunicaciones

18 de septiembre de 2008

Bogotá- La Ministra de Comunicaciones María del Rosario Guerra y el Embajador Coordinador de la Política Internacional de Comunicaciones e Información del Departamento de Estado de los Estados Unidos David A. Gross, U.S., se reunirán para desarrollar una Agenda Bilateral propuesta por las dos naciones este jueves 18 de septiembre.

La Ministra hablará sobre los Desarrollos en Colombia y Estados Unidos relacionados con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -TIC-, el contexto general del sector y reforma del Ministerio de Comunicaciones. Por su parte, el Embajador Gross se referirá a los desarrollos y subastas del espectro radioeléctrico, importancia de la interconexión, y sobre la Libertad y gobernanza de Internet.

En conjunto, el grupo de representantes de los dos gobiernos analizarán las diferentes posiciones en los organismos internacionales de telecomunicaciones de los cuales son miembros, como la UIT y CITEL entre otros.

Durante la reunión bilateral se realizará una mesa redonda "Gobierno- Industria" sobre la promoción de la inversión en telecomunicaciones en la cual participarán gremios sectoriales de ambas naciones. Con este encuentro se espera fortalecer la cooperación en materia de TIC y promover la inversión.

"Este escenario será una oportunidad para mostrar que el sector de las TIC, está prácticamente listo para afrontar los desafíos y compromisos en materia de telecomunicaciones y comercio electrónico derivados de una futura implementación del TLC con los Estados Unidos", expresó la Ministra de Comunicaciones, Maria del Rosario Guerra.