| 9/22/2011 8:20:00 AM

Gobierno chino envía emisario a Bolivia para afinar cooperación

El plan entre China y Bolivia podría llevar a la construcción de un tren que cruce Bolivia para conectarse con corredores bioceánicos.

El viceprimer ministro de China Hui Liangyu llegó a Bolivia para avanzar en los acuerdos de cooperación y comercio con el gobierno de Evo Morales, informó la Cancillería.

Hui llegó el miércoles en la noche a la ciudad de Santa Cruz en el oriente boliviano donde espera reunirse el viernes con el presidente Evo Morales y el vicepresidente Alvaro García.

Morales acordó un plan de cooperación en varios campos en su viaje a China en agosto, entre ellos la posibilidad de construir un tren rápido que cruce el territorio boliviano para conectar con corredores bioceánicos.

Bolivia compró a China ocho aviones de combate k-8 para entrenamiento y control de su espacio aéreo y encomendó a la compañía China Great Wall Industries Corporation la fabricación de su primer satélite que comenzará a orbitar en 2013 con un crédito de ese país por 339 millones de dólares.

A su vez el gobierno de Beijing mostró interés en la industrialización de los ricos yacimientos de litio en el sur boliviano.

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?