| 5/9/2006 12:00:00 AM

Gobierno busca mayor cercanía con Costa Rica

El presidente Álvaro Uribe Vélez, destacó el buen ambiente de relaciones que se mantiene entre Costa Rica y Colombia, una condición favorable para fortalecer la integración comercial entre ambas naciones.

El presidente Álvaro Uribe Vélez, destacó el buen ambiente de relaciones que se mantiene entre Costa Rica y Colombia, una condición favorable para fortalecer la integración comercial entre ambas naciones.

"Nosotros lo único que tenemos frente a esa Nación es hermandad, solidaridad. Mi interés es que todos los días haya más cohesión", dijo.

Uribe enfatizó en que muchos empresarios colombianos han hecho de Costa Rica su segundo país de inversión. Por eso, insistió en la importancia de adelantar un tratado de libre comercio (TLC) entre los dos países, sobre todo debido a que el país centroamericano ya suscribió un tratado de este tipo con EE.UU..

"Costa Rica es un gran destino de inversión colombiana. Ojalá podamos hacer nuestro acuerdo de comercio, porque ustedes ya lo tienen con los EE.UU.", manifestó.

Uribe resaltó que después de haber negociado un tratado de libre comercio con EE.UU., no tiene sentido que no pueda suscribir de este mismo estilo con Costa Rica.

"Por eso, es un tema urgente, bien importante, el acuerdo entre Costa Rica, los hermanos centroamericanos, Colombia y ojalá la Comunidad Andina de Naciones (CAN)", añadió.

Uribe aprovechó su visita a Costa Rica para reunirse con un grupo de congresistas estadounidenses, con quienes conversó sobre la necesidad de acelerar la aprobación del TLC en el Congreso de EE.UU. y las implicaciones que tendría para Colombia la expiración de la Ley para la Erradicación de las Drogas y la Promoción del Comercio Andino (Atpdea).
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?