| 1/25/2010 1:20:00 PM

Gobierno busca garantizar acceso a la universidad o al Sena para todos los bachilleres

El anuncio fue hecho por el Presidente Álvaro Uribe, quien también recordó que otra prioridad es avanzar en lo que se denomina integración con la educación media, es decir, “que los muchachos que están en los últimos años de bachillerato puedan tener una capacitación vía el Sena”.

Bogotá, - Una de las principales metas del Gobierno Nacional para este año es garantizar que todos los bachilleres del país puedan ingresar a la universidad o al Sena, reveló este lunes el Presidente Álvaro Uribe, en entrevista con un grupo de emisoras de radio del departamento del Guaviare.

“Tenemos que fijarnos unas metas muy rigurosas: la meta de garantizar cupos, entre universidad y Sena, a todos los muchachos que terminen bachillerato en Colombia”, indicó el Mandatario.

En diálogo con la emisora local de la Policía, al que se enlazaron la emisora del Ejército, la emisora comunitaria Juventud Estéreo y Maradúa Estéreo, el Presidente Uribe también dijo que otro objetivo del Gobierno es avanzar en lo que se denomina integración con la educación media.

“Esto es, que los muchachos que están en los últimos años de bachillerato puedan tener una capacitación vía el Sena”, explicó el Jefe de Estado.

Así mismo, Uribe destacó los logros del país en los últimos años, en lo que se refiere a cobertura de educación media y educación superior.

“El país producía 400 mil bachilleres, y estamos produciendo 700 mil. Hay un crecimiento asombroso. Teníamos menos de 1 millón de estudiantes universitarios y estamos llegando a millón 700 mil”, concluyó el Mandatario.

 


(SP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?