| 11/28/2008 12:00:00 AM

Gobierno británico se toma el Royal Bank of Scotland

LONDRES- El británico Royal Bank of Scotland (RBS) dijo que el Gobierno tomará una participación de 57,9 por ciento en el grupo luego de que inversores tomaron sólo un 0,24 por ciento de las acciones ofrecidas con el respaldo del Estado para obtener fondos.

Los accionistas existentes suscribieron sólo 55,98 millones de las acciones ofrecidas, dejando que el Gobierno tomara control de los restantes 22.800 millones de acciones, dijo RBS el viernes.

"Como resultado, el Tesoro de su Majestad controlará aproximadamente el 57,9 por ciento de la emisión de capital ordinaria ampliada de RBS", dijo el banco.

Las acciones de RBS se cotizaron por debajo del precio de oferta de 65,5 peniques en los días previos a la nueva emisión, lo que redujo los incentivos para que participaran los inversores. Las acciones de RBS cerraron a 55 peniques el jueves. 

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?