| 8/2/2010 5:35:00 PM

Gobierno boliviano fiscalizará contratos American Airlines, Taca y Lan Chile

El Gobierno boliviano fiscalizará los contratos de exclusividad que las aerolíneas American Airlines, Taca y Lan Chile tienen con las agencias bolivianas de comercialización de sus boletos, informaron hoy fuentes oficiales.

La Paz.- El director de la Autoridad de Fiscalización de Empresas, Oscar Cámara, dijo a los medios locales que además de esas compañías de Estados Unidos, Centroamérica y Chile, respectivamente, también están bajo investigación dos pequeñas aerolíneas bolivianas.

El funcionario subrayó que los contratos de exclusividad para operar con marcas o productos, así como los monopolios, están prohibidos en Bolivia desde julio pasado.

Según las disposiciones legales vigentes para estos casos, las sanciones pueden llegar hasta una multa de U.S.$56.500 y la pérdida de la licencia de funcionamiento.

Cámara también tiene en marcha investigaciones contra otras empresas, como la Coca Cola, por la suscripción de contratos de exclusividad para la distribución de sus productos.

 

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?