| 6/29/2011 4:40:00 PM

Gobierno y BID impulsan estrategias de atención a la Primera Infancia en Colombia

El BID y el Gobierno de Colombia presentarán internacionalmente la Estrategia de Atención Integral de la Primera Infancia, llamada “De Cero a Siempre”. El evento se llevará a cabo en la sede del BID en Washington este 29 de Junio de 2011.

Bogotá - La atención a la primera infancia se identifica como un área de prioridad estratégica del BID; entidad que se encuentra en capacidad de proveer financiamiento y conocimientos especializados en el tema, y que cuenta con una trayectoria ampliamente reconocida y con capacidad de generar un fecundo intercambio de experiencias entre países. Uno de estos intercambios se trata de un evento organizado por el BID y el Gobierno de Colombia, en el que se presentará la Estrategia de Atención Integral de la Primera Infancia en Colombia, “De Cero a Siempre.”

Colombia, al igual que otros países en Latinoamérica, ha identificado el Desarrollo Infantil Temprano como una política pública prioritaria. A través de su estrategia de Desarrollo Infantil Temprano De Cero a Siempre, la actual administración colombiana lidera un importante esfuerzo en aras de proveer servicios integrados de alta calidad para los niños y niñas, en coordinación con los sectores público y privado en las áreas de educación, salud, nutrición y protección social.

El objetivo de este evento es presentar la estrategia “De Cero a Siempre”, así como explicar su propósito, retos, prioridades y necesidades de apoyo. Con el ánimo de enriquecer la discusión e intercambiar experiencias, la presentación estará seguida por un panel de diálogo en el que funcionarios de Chile y Ecuador discutirán acerca de las estrategias que cada país está desarrollando en esta materia. Al igual que Colombia, estos países están tomando el liderazgo en Latino América y el Caribe en el diseño e implementación de políticas y programas integrados de Desarrollo Infantil Temprano.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?