| 3/8/2012 5:05:00 PM

Gobierno y BID analizan experiencias internacionales en la implementación de TLCs

Se realizó en Bogotá el taller “Implementación y Aprovechamiento de los Tratados de Libre Comercio (TLCs)”, evento que servirá como plataforma para el intercambio de información y mejores prácticas entre expertos del BID y del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia.

Bogotá - Colombia ha firmado en los últimos años varios acuerdos comerciales, dentro de los que se destacan el de Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea (UE), la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA) y Chile.

Estos acuerdos representan una importante herramienta para posicionar e incrementar la oferta exportable colombiana en los mercados extranjeros y para complementar la estrategia de desarrollo económico del país.

Estos acuerdos atraerán mayores flujos de inversión extranjera directa (IED) al brindar reglas claras, aumentar economías de escala y promover una mayor participación colombiana en las cadenas de valor globales.

“El BID está totalmente comprometido con el proceso de implementación del TLC con los Estados Unidos y realiza todos los esfuerzos necesarios para que el acuerdo pueda entrar en rigor lo más pronto posible,” manifestó Carolyn Robert, especialista líder en integración y comercio del BID.

El BID actualmente trabaja para potenciar la inserción internacional de Colombia a través de acuerdos comerciales, apoyando la priorización de socios estratégicos, ajustes institucionales y normativos.

Para ello, el Banco y los países sus donantes han puesto a disposición del gobierno colombiano una amplia gama de recursos financieros y técnicos para maximizar el impacto del comercio exterior en la creación de empleos y la reducción de la pobreza.

La Secretaría de Estado para Asuntos Económicos (SECO) de Suiza al Fondo de Ayuda para el Comercio del BID, ha contribuido también al buen desarrollo de éste taller.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?