| 1/15/2010 12:20:00 PM

Gobierno ayudará a productores del agro que resulten afectados por el verano

Habrá apoyo con recursos no reembolsables, créditos de largo plazo y subsidio de tasa de interés, anunció el Presidente Álvaro Uribe. También dijo que si es necesario, se recurrirá a la importación de productos para proteger a los consumidores.

Bogotá, - El Gobierno Nacional está dispuesto a ayudar a los productores del sector agropecuario que resulten afectados por el verano en Colombia, anunció este viernes el Presidente Álvaro Uribe durante una entrevista con la emisora Radio Furatena, del departamento de Boyacá.

“El Ministerio de Agricultura está organizando todos los equipos para ayudarles con apoyos, con recursos no reembolsables y con créditos de largo plazo y subsidio de tasa de interés”, afirmó el Jefe de Estado.

Así mismo, dijo que en caso de que la sequía reduzca el abastecimiento de alimentos, el Gobierno también adoptará medidas para proteger a los consumidores del país.

“En la medida que haya abastecimiento nacional, está bien; si no llegaré a haber abastecimiento nacional tenemos que estimular importaciones de alimentos”, indicó el Mandatario.

Uribe recordó que en otras oportunidades el Gobierno ha enfrentado situaciones parecidas con veranos intensos o con inundaciones por el invierno, garantizando siempre el apoyo estatal para los afectados,

“Yo recuerdo extremos: una experiencia de heladas, de intenso verano, que se secaron los pastos, los cultivos, y otra experiencia de inundaciones, el extremo. En ambas ha ayudado el Gobierno”, puntualizó el Mandatario.

(SP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?