| 9/17/2007 12:00:00 AM

Gobierno autoriza creación de cuatro notarias

Con el propósito de descongestionar el servicio, el Gobierno Nacional autorizó la creación de nuevas sedes notariales: una en Santa Marta, otra en Barranquilla y dos en Medellín. Su ubicación será determinada por la Superintendencia de Notariado y Registro.

Bogotá.- El Gobierno Nacional autorizó la creación de cuatro notarias más, una en Santa Marta, una en Barranquilla y dos en Medellín, con el propósito de descongestionar el servicio notarial en estas ciudades capitales.

Santa Marta, que tiene una población estimada de 414.387 habitantes, cuenta con tres notarias ubicadas en el centro de la ciudad. Es decir, que según cálculos de la Superintendencia de Notariado y Registro cada notaria atiende, en promedio, a unas 138 mil personas.

En el caso de Barranquilla, la ciudad cuenta con 11 notarias, para una población estimada de 1’113.016 habitantes. Nueve de ellas están ubicadas también en el centro.

En Medellín hay 29 notarias, de las cuales 17 están en el centro de la ciudad, originando concentración en la prestación del servicio. La capital antioqueña tiene 2’223.660 habitantes y desde 1995 no se amplía la cobertura notarial en esta ciudad. Por ello, se ordenó la creación de las notarías 30 y 31.

En todos los casos, la ubicación de las notarías será determinada por la Superintendencia de Notariado y Registro.

La creación de estas notarias se dio mediante las resoluciones 3490, 3489 y 3488 del 13 de septiembre pasado, en atención al incremento en los volúmenes de escrituración, el crecimiento de la población, la asignación de nuevas funciones a las notarías y la necesidad de mejorar la prestación y el acceso del ciudadano al servicio notarial.


 

SP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?