Home

Noticias

Artículo

Gobierno aumentará presupuesto para vivienda rural

Así lo anunció este sábado el Ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, durante la instalación de la séptima jornada de los Acuerdos para la Prosperidad en Neiva. En este mismo evento, el Alto Consejero Presidencial para las Regiones, Miguel Peñaloza, indicó que es prioridad para el Gobierno del Presidente Santos cumplir la meta de generar un millón de viviendas nuevas durante el cuatrienio.

26 de septiembre de 2010

Neiva.- El Gobierno Nacional aumentará el próximo año el presupuesto para mejorar la vivienda rural en el país. Así lo anunció este sábado el Ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, durante la jornada de los Acuerdos para la Prosperidad que se realizó en Neiva.


“El déficit de la vivienda rural es el 40 por ciento del déficit de vivienda nacional. Por eso, dentro de las recomposiciones que se han hecho, haciendo un gran esfuerzo presupuestal para el año entrante, se ha aumentado sensiblemente el presupuesto disponible para la vivienda rural”, explicó el Ministro de Agricultura.


Por su parte, el Alto Consejero Presidencial para las Regiones, Miguel Peñaloza, indicó que es prioridad para el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos cumplir con la meta de generar un millón de viviendas durante el cuatrienio.


“Las necesidades de vivienda de los departamentos, las necesidades de vivienda de los municipios, las necesidades de vivienda de los desplazados, son nuestra gran oportunidad, tal vez la única oportunidad que tenemos para cumplir con esa meta del millón de viviendas. El Gobierno Nacional debe prepararse para aportar lo que le corresponde en crédito, en ahorro para el caso del Fondo Nacional de Ahorro o en subsidios”, dijo.


Destacó que es importante resolver el problema de congestión de la Ventanilla Única de Registro, con el fin de agilizar y dinamizar el desarrollo de proyectos de vivienda.


“Reiterar la propuesta, que me parece que puede ser redentora para el problema de la congestión, del cuello de botella que se presenta en la Ventanilla Única, que es descentralizar este tema. Para nosotros, sé que para ustedes también, es una obsesión el tema del millón de viviendas. Repitiendo la meta, creemos que es la única forma. Ustedes saben que este tema de la Ventanilla Única ha sido un cuello de botella insalvable, que ha frenado mucho proyecto, mucha posibilidad de desarrollo de proyectos”, puntualizó.


Una semana importante para Colombia


Los dos funcionarios destacaron que esta ha sido una semana importante para Colombia, por los golpes de la Fuerza Pública contra los grupos violentos, y por la “gran vocería latinoamericana” que llevó el Presidente Juan Manuel Santos en la Asamblea General de la ONU en Nueva York.


“Concluye una semana muy brillante y muy exitosa y muy importante para Colombia. Importante por los golpes militares y de inteligencia tan notables y sobresalientes, como los que se dieron en esta semana por parte de nuestras Fuerzas Armadas”, dijo el Ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo.


Y agregó: “En segundo lugar, por el tono de gran altura, de gran vocería latinoamericana y de gran realce que tuvo la intervención del señor Presidente, doctor Santos, ante la Asamblea de las Naciones Unidas, y luego en los diálogos bilaterales con tan importantes Jefes de Estado, incluido el que tuvo con el Presidente Obama de Estados Unidos”.

 

PRESIDENCIA