Home

Noticias

Artículo

Gobierno apoyará estudios de posgrado en el exterior

El Mandatario indicó que con ayuda del Gobierno se pasará de 130 beneficiarios de becas de Colfuturo en 2006 a 345 en el año en curso, y agregó que la meta es llegar a 2 mil beneficiarios por año.

13 de julio de 2007

Bogotá.- El presidente Álvaro Uribe Vélez reiteró este jueves la voluntad del Gobierno Nacional para apoyar a los profesionales que quieran realizar sus estudios de posgrado en el exterior, a través de Colfuturo.

“Vengo a reiterar toda la voluntad política para que en estos tres años de Gobierno que nos quedan, podamos hacer todo el esfuerzo para colaborar en esta empresa de la Patria tan importante que es Colfuturo”, aseveró el Jefe del Estado, al participar en el acto de proclamación de los nuevos beneficiarios de becas Colfuturo 2007.

“Y es emocionante saber las metas tan ambiciosas que se han propuesto, y las van a lograr. Cuando nos dicen ahora que vamos para 2 mil hay que hacer lo posible”, dijo.

El Jefe de Estado manifestó que la Fundación para el futuro de Colombia (Colfuturo), es una expresión de solidaridad del sector privado con la comunidad.

“Quiero agradecer al sector privado colombiano su esfuerzo en Colfuturo, y poner a Colfuturo como un ejemplo de esa expresión de la responsabilidad social, es la solidaridad de la inversión con la comunidad. Esto es construir Patria desde la empresa privada”, dijo.

Uribe Veléz propuso que el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex), trabaje más estrechamente con Colfuturo, para producir mejores resultados en el apoyo a los ciudadanos que quieran hacer sus posgrados en el exterior.

Colfuturo indicó que a estos nuevos 345 beneficiarios de becas en 2007 se les desembolsarán 10,7 millones de dólares, de los cuales alrededor de 4,8 millones, el componente de la beca, serán asumidos por el Gobierno Nacional.

 

SNE