| 11/17/2009 12:00:00 PM

Gobierno apoyará construcción de planta de alcohol en El Zulia, Norte de Santander

Con esta medida se busca beneficiar a 120 productores de caña de más mil hectáreas de esta zona, que se han visto afectados porque las autoridades venezolanas no permiten que este producto llegue al Ingenio en Urueña.

Cundinamarca, -  El Gobierno Nacional definirá esta semana el presupuesto para la construcción de una planta de alcohol en El Zulia (Norte de Santander).

Así lo anunció el Presidente Álvaro Uribe Vélez este sábado, durante el Consejo Comunal de Gobierno que se realizó en San Juan de Rioseco (Cundinamarca).

Con esta planta, que producirá 15 mil litros diarios de alcohol, se beneficiarán 120 productores que a la fecha siembran mil hectáreas de caña.

“Las autoridades de Venezuela no han permitido que esa caña siga llegando al Ingenio de Urueña. Esta semana debe quedar definida la construcción de la planta de alcohol en Cúcuta”, explicó el Mandatario.

Dijo que el Gobierno diseñará la estrategia si en determinado momento ese alcohol no se vende en Norte de Santander, zona a donde llega la gasolina de Venezuela.

“Hay un problema -me dicen- es que allí llega la gasolina de Venezuela, entonces nadie le va a mezclar alcohol. Invéntese Ministro (de Agricultura, Andrés Fernández) la fórmula. Si hay que traer ese alcohol en carrotanques a Bucaramanga o Barrancabermeja, se trae”, señaló el Mandatario.

(SP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?