Home

Noticias

Artículo

Gobierno apoyará adjudicación del tercer canal de televisión

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones indicó que el próximo 19 de marzo sostendrá una reunión con la Comisión Nacional de Televisión para revisar los prepliegos de la licitación para el tercer canal.

14 de marzo de 2010

Cundinamarca, -  El Ministro encargado de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Tics), Daniel Medina, informó que uno de los retos de esta cartera “es apoyar a la Comisión Nacional de Televisión en la adjudicación del tercer canal de televisión abierta”.

Así lo manifestó durante el Consejo de Ministros ‘Retos para los últimos 150 días de Gobierno’, que se realizó en la hacienda Hatogrande, en el municipio de Sopó (Cundinamarca).

Mesa anunció que el próximo 19 de marzo sostendrá una reunión con la Comisión, en la que se revisarán los prepliegos de la licitación para la adjudicación del tercer canal del país.

“Esperamos que después de la revisión, podamos publicar los prepliegos en la primera o segunda semana de abril, y estar adjudicando en la primera o segunda semana de junio el tercer canal de televisión abierta”, agregó el funcionario.

Recalcó que en los últimos meses del Gobierno se dará continuidad al trabajo realizado con los comisionados participantes dentro de la Comisión Nacional de Televisión.

El Ministro señaló que durante la reunión se tratarán los temas que quedaron frenados durante el proceso anterior de la licitación como: la frecuencia en la que se transmitirá la señal (VHF o UHF), el acceso a redes públicas, el tipo de subasta que se va a aplicar, y cómo se manejarán los riesgos del proceso, entre otros.

Además se estudiarán las observaciones presentadas por los organismos de control, tanto por parte de la Procuraduría General de la Nación como de la Contraloría General de la República.

Cable submarino

Durante la presentación de los retos para los últimos 150 días, el Ministro de las Tics aseguró que uno de los propósitos de la cartera es inaugurar el cable submarino de San Andrés.

“El reto es que usted (Presidente Álvaro Uribe) inaugure la casa de equipos del cable submarino de San Andrés en la primera semana de agosto”, recalcó el funcionario.

Explicó que la semana pasada se realizaron las pruebas técnicas de la red de comunicación en Italia y Francia, las cuales pasaron sin inconveniente. De esa manera se iniciarán los despachos del cable hacia Colombia para instalarlo en julio próximo.


(SP).