Home

Noticias

Artículo

Gobierno apoya labor que adelantan Piedad Córdoba y el Presidente Chávez

El presidente Álvaro Uribe, el Comisionado de Paz y la senadora Piedad Córdoba, quien realiza las labores de facilitación del acuerdo humanitario, se reunieron durante cerca de una hora en la Casa de Nariño. Gobierno y facilitadora se declararon satisfechos con las actividades realizadas e insistieron en la necesidad de mantener prudencia.

24 de septiembre de 2007

Bogotá.- El alto comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo, dijo que el Gobierno Nacional está satisfecho con la labor que viene adelantando la senadora Piedad Córdoba frente al tema del acuerdo humanitario, así como el apoyo del presidente de Venezuela Hugo Chávez, y por ello “reitera su apoyo frente a la actividad que ellos adelantan”.

La afirmación la hizo el funcionario este domingo 23 de septiembre en la noche, durante una rueda de prensa que tanto él como la Senadora ofrecieron en la Casa de Nariño, tras haber sostenido una reunión con el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.

“Este espacio que nosotros hemos abierto para la labor de la Senadora, y el apoyo del Presidente Chávez, lo consideramos realmente muy válido, muy pertinente, y en esa medida, por supuesto, solo nos resta apoyar la actividad que ellos adelantan”, aseguró el Alto Comisionado. El funcionario agregó que “es bueno recordar que fue el mismo Presidente Uribe quien le solicitó a la Senadora que adelantara esta labor de facilitación y hoy reitera toda su confianza en el trabajo que ella viene adelantando”.

Durante el encuentro, que duró cerca de una hora, el Presidente Uribe, el Comisionado y la Senadora, quien desde hace más de un mes adelanta las labores de facilitación frente al acuerdo humanitario, evaluaron en detalle las gestiones realizadas hasta el momento. El Comisionado aseguró que lo que queda es “un buen espíritu de trabajo, un total respaldo por la labor de la Senadora. Y nosotros nos sentimos muy confiados del paso que hemos dado”.

Agregó que “el Presidente en ningún momento, en ningún momento, ha dudado de la validez de este paso. Así se lo ha reiterado a la senadora Piedad Córdoba. Realmente hay una satisfacción de parte del Gobierno por la labor que se ha venido adelantando. Nos ha sorprendido este entusiasmo, esta capacidad de trabajo de la senadora; esta capacidad de buscar alternativas. Creemos que eso genera una dinámica importante”.

La Senadora, por su parte, afirmó que fue una reunión evaluativa “que nos deja bastante satisfechos” y añadió que seguirá trabajando “sin pausa, pero sin prisa”. Se declaró “muy satisfecha” por la labor que está cumpliendo.

El Comisionado de Paz dijo que el Gobierno colombiano mantiene una comunicación permanente con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez. “Mantenemos un contacto permanente con el gobierno del Presidente Chávez, realmente hay un canal de comunicación muy activo, y esperamos perfeccionar toda esa coordinación que hemos empezado a tener con el gobierno del Presidente Chávez, porque este es un asunto en el que los detalles son vitales”, aseguró el funcionario.

Tanto el funcionario como la senadora Piedad Córdoba insistieron en que para garantizar el éxito en las gestiones en torno a este tema es necesario mantener prudencia.

“El Gobierno va mantener total prudencia en este tema. Nosotros no vamos a hacer comentarios públicos sobre los asuntos internos que hablamos con la senadora Piedad Córdoba, que hablamos con el señor presidente Hugo Chávez o con el presidente Sarkozy, porque no queremos entorpecer la dinámica del acuerdo humanitario”, dijo el Comisionado.

Por su parte, la Senadora aseguró que entiende “que aquí hay cosas que hay que mantener muy en reserva, porque hay muchos enemigos y enemigas agazapadas de este proceso” y agregó que “hemos tomado la firme decisión de continuar trabajando”.

 

SP