| 9/28/2009 12:00:00 AM

Gobierno aporta $20.000 millones para obras de Juegos Suramericanos

Se realizarán adecuaciones locativas externas e internas y obras nuevas en escenarios deportivos de los municipios de Bello, Copacabana, Envigado, Itagüí, Sabaneta, Guarne, Guatapé y Rionegro.

Bogotá, -  Recursos por $20.000 millones invierte el Gobierno Nacional, a través de Coldeportes, en obras de infraestructura deportiva que se mejoran y construyen en ocho municipios de Antioquia, que serán subsedes para la realización de los ‘IX Juegos Suramericanos Medellín 2010’.

Los municipios en los cuales se realizan adecuaciones locativas externas e internas en sus escenarios deportivos son Bello, Copacabana, Envigado, Itagüí, Sabaneta, Guarne, Guatapé y Rionegro.

El costo total de inversión de los proyectos es de más de $50.000 millones, de los cuales el Instituto Colombiano del Deporte (Coldeportes) aporta $20.000 millones, y los restantes $30.735 millones la gobernación y los municipios.

En el municipio de Bello se realizan adecuaciones en el coliseo cubierto y el estadio de fútbol por $3.100 millones. En Copacabana se invierten $1.500 millones en mejoras para la piscina olímpica. En Envigado se mejoran el coliseo cubierto y el estadio de fútbol con aportes por $2.900 millones, y en Itagüí se realizan inversiones por $3.000 millones de pesos en el coliseo cubierto.

En Sabaneta se mejora el estadio de fútbol con recursos por mil millones de pesos. En Guarne se invierten $3.500 millones en tres escenarios: el parque deportivo La Equidad, el escenario de tiro deportivo (nuevos), y en el patinódromo. En Guatapé se construye la villa náutica y centro de observación con recursos por $2.000 millones.

Y finalmente en Rionegro, oriente antioqueño, se invierten $5.000 millones en mejoras para el coliseo cubierto y el estadio de fútbol.

Los juegos se realizarán entre el 19 y 30 de marzo de 2010 en la ciudad de Medellín y los ocho municipios subsedes. Para mayores informes sobre las justas, los interesados pueden ingresar a la página en Internet, www.medellin2010.org.



(SP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?