Home

Noticias

Artículo

Gobierno aporta $20.000 millones para obras de Juegos Suramericanos

Se realizarán adecuaciones locativas externas e internas y obras nuevas en escenarios deportivos de los municipios de Bello, Copacabana, Envigado, Itagüí, Sabaneta, Guarne, Guatapé y Rionegro.

28 de septiembre de 2009

Bogotá, -  Recursos por $20.000 millones invierte el Gobierno Nacional, a través de Coldeportes, en obras de infraestructura deportiva que se mejoran y construyen en ocho municipios de Antioquia, que serán subsedes para la realización de los ‘IX Juegos Suramericanos Medellín 2010’.

Los municipios en los cuales se realizan adecuaciones locativas externas e internas en sus escenarios deportivos son Bello, Copacabana, Envigado, Itagüí, Sabaneta, Guarne, Guatapé y Rionegro.

El costo total de inversión de los proyectos es de más de $50.000 millones, de los cuales el Instituto Colombiano del Deporte (Coldeportes) aporta $20.000 millones, y los restantes $30.735 millones la gobernación y los municipios.

En el municipio de Bello se realizan adecuaciones en el coliseo cubierto y el estadio de fútbol por $3.100 millones. En Copacabana se invierten $1.500 millones en mejoras para la piscina olímpica. En Envigado se mejoran el coliseo cubierto y el estadio de fútbol con aportes por $2.900 millones, y en Itagüí se realizan inversiones por $3.000 millones de pesos en el coliseo cubierto.

En Sabaneta se mejora el estadio de fútbol con recursos por mil millones de pesos. En Guarne se invierten $3.500 millones en tres escenarios: el parque deportivo La Equidad, el escenario de tiro deportivo (nuevos), y en el patinódromo. En Guatapé se construye la villa náutica y centro de observación con recursos por $2.000 millones.

Y finalmente en Rionegro, oriente antioqueño, se invierten $5.000 millones en mejoras para el coliseo cubierto y el estadio de fútbol.

Los juegos se realizarán entre el 19 y 30 de marzo de 2010 en la ciudad de Medellín y los ocho municipios subsedes. Para mayores informes sobre las justas, los interesados pueden ingresar a la página en Internet, www.medellin2010.org.



(SP).