| 7/23/2008 12:00:00 AM

Gobierno anunciará recursos por $3.000 millones para población afro

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, presentará ante la población afrocolombiana de Barranquilla, los recursos del Fomipyme, destinados a atender a ese segmento de la población, y que suman 3.000 millones de pesos.

El anuncio de la ejecución de esa partida se hará en el marco de Colombia Crece, que el próximo viernes llega a Barranquilla, y donde el Ministro y funcionarios de las 7 entidades adscritas a esa cartera se reunirán con empresarios y autoridades regionales, para avanzar en una estrategia de desarrollo productivo de los sectores de comercio, industria y turismo.

El Ministro destacó que en Barranquilla sesionará, por primera vez, una mesa de los empresarios afrocolombianos. Allí, se invitará a las empresas a participar en las convocatorias con sus proyectos productivos regionales.

De los 3.000 millones de pesos de la convocatoria, 2.000 millones de pesos son manejados por el Fondo de Modernización y Desarrollo Tecnológico de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Fomipyme) del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y los otros 1.000 millones corresponden a cooperación internacional.

“Se trata de recursos no reembolsables dirigidos a mejorar la capacidad productiva y tecnológica de las empresas, de cara al cumplimiento de las metas del Gobierno Nacional, de lograr un mayor crecimiento y generar nuevos empleos”, enfatizó el titular de la cartera de Comercio.

Durante Colombia Crece, que tendrá lugar en el Hotel del Prado de Barranquilla, los Viceministros de Desarrollo Empresarial, y Turismo, Sergio Diazgranados y Oscar Rueda García, al igual que funcionarios de alto nivel de las siete entidades adscritas al Ministerio, presentarán la oferta institucional disponible para contribuir al desarrollo regional.





¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?