| 9/26/2007 12:00:00 AM

Gobierno anuncia en Santa Marta medidas de protección a sector hotelero

Una comisión de alto Gobierno estará este miércoles en esa ciudad para dar soluciones al gremio hotelero por contaminación por carbón.

Bogotá.- Las medidas adoptadas por el Gobierno para proteger al sector turístico de Santa Marta del impacto del transporte y embarque de carbón, y su alcance, serán anunciadas a los empresarios y hoteleros de esa ciudad durante una reunión que se realizará este miércoles 26 de septiembre en la Cámara de Comercio de la capital del Magdalena.

Una comisión conformada por el Vicepresidente Francisco Santos; el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata; el Viceministro de Turismo, Oscar Rueda García; la Viceministra de Medio Ambiente, Claudia Mora, y delegados de Ministerio de Minas y el Instituto Nacional de Concesiones, Inco, estarán durante la mañana en la ciudad, despejando los interrogantes sobre la problemática y cumpliendo con soluciones a los hoteleros.

“Luego de una reunión realizada la semana pasada en Bogotá, acordamos que el tren para transporte de carbón, que cruzaría frente a la zona turística de Santa Marta, donde se encuentran los hoteles Decamerón, Costa Azul, Alcatraces y otros condominios turísticos, sólo entrará en operación, hasta tanto se construya un túnel o paso a desnivel que permita el acceso ininterrumpido de personas y vehículos a sus instalaciones”, dijo el Ministro Luis Guillermo Plata.

De esta forma el Gobierno está protegiendo el empleo de los trabajadores de estos hoteles, así como incentivando el turismo hacia esa zona de Santa Marta.

El tren carbonero, cuya puesta en marcha estaba programada para finales de octubre y ahora se pospone hasta la construcción y habilitación del túnel, está destinado al transporte del mineral de la multinacional Glencore, hasta el puerto de Prodeco, en las inmediaciones del aeropuerto.

Otras medidas adoptadas son controles ambientales, a través de medidores de contaminación, para que ésta no sobrepase los niveles admitidos por las normas nacionales.

Por su parte el viceministro de Turismo, Oscar Rueda García, explicó que se avanza hasta el establecimiento de medidas definitivas como la línea ferroviaria alterna y la declaratoria de una zona única de puerto carbonero.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?