| 1/13/2010 8:40:00 AM

Gobierno anuncia la refinanciación de créditos a agricultores afectados por las heladas

El Ministerio de Agricultura señaló que los departamentos con mayores daños provocados por este fenómeno son Cundinamarca, Boyacá y Nariño, principalmente en los cultivos de papa, flores y pastos. La refinanciación se llevará a cabo a través del Banco Agrario de Colombia y el Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro).

Bogotá, -  El Ministro de Agricultura, Andrés Fernández Acosta, anunció que como medida de apoyo a los productores cuyos cultivos han resultado afectados por las heladas, dio instrucciones al Banco Agrario de Colombia y al Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro), para que adelanten la refinanciación de créditos.

Al respecto, el funcionario señaló que a la fecha se han identificado daños en los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Nariño, principalmente en la producción de pastos, papa y flores.

Fernández Acosta indicó que el Gobierno Nacional adelanta un proceso de valoración de los efectos de las heladas sobre la producción agropecuaria, con el fin de determinar las acciones adicionales a la refinanciación de deudas, que permitan enfrentar este fenómeno natural del ciclo agrícola.

El Jefe de la cartera de Agricultura aseguró que debido a las heladas de principio de año, el Ministerio de Agricultura, conjuntamente con las secretarias de Agricultura y el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), elabora un censo sobre el impacto que esta situación ha generado en cada uno de los cultivos y departamentos del país.

“Una vez concluya la evaluación de las pérdidas, se tomarán las medidas de apoyo a los productores con base en los instrumentos de política de los que dispone el Ministerio y sus entidades”, manifestó el Ministro Fernández.


(SP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?