| 11/2/2010 6:15:00 PM

Gobierno anuncia pago de subsidios a 2,4 millones de Familias en Acción

El Gobierno Nacional, a través de la Agencia Presidencial para la Acción Social, iniciará el próximo lunes 8 de noviembre, el pago de subsidios de nutrición y educación a $2,4 hogares de todo el país, que hacen parte del programa Familias en Acción.

Bogotá - El anuncio lo hizo el Alto Consejero Presidencial y Director de Acción Social, Diego Andrés Molano, al confirmar que se entregarán recursos por 270.240 millones de pesos.

Estos recursos se entregan a los colombianos más vulnerables, colaborándoles en el proceso estudiantil de sus hijos menores de 18 años, que hacen parte del nivel 1 del Sisbén, desplazados e indígenas.

El pago se realizará en todo el país entre el 8 y 23 de noviembre de este año.

Familias en Acción es una iniciativa del Gobierno Nacional para entregar subsidios de nutrición o educación a los niños menores de 18 años que pertenezcan a las familias de nivel 1 del Sisbén, familias en condición de desplazamiento o familias indígenas.

El programa consiste en otorgar un apoyo monetario directo a la madre beneficiaria, condicionado al cumplimiento de compromisos por parte de la familia. En educación, al garantizar la asistencia escolar de los menores, y en salud, con la asistencia de los niños y niñas menores a las citas de control de crecimiento y desarrollo programadas.

SIG
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?