Home

Noticias

Artículo

Gobierno anuncia pago de subsidios a 2,4 millones de Familias en Acción

El Gobierno Nacional, a través de la Agencia Presidencial para la Acción Social, iniciará el próximo lunes 8 de noviembre, el pago de subsidios de nutrición y educación a $2,4 hogares de todo el país, que hacen parte del programa Familias en Acción.

2 de noviembre de 2010

Bogotá - El anuncio lo hizo el Alto Consejero Presidencial y Director de Acción Social, Diego Andrés Molano, al confirmar que se entregarán recursos por 270.240 millones de pesos.

Estos recursos se entregan a los colombianos más vulnerables, colaborándoles en el proceso estudiantil de sus hijos menores de 18 años, que hacen parte del nivel 1 del Sisbén, desplazados e indígenas.

El pago se realizará en todo el país entre el 8 y 23 de noviembre de este año.

Familias en Acción es una iniciativa del Gobierno Nacional para entregar subsidios de nutrición o educación a los niños menores de 18 años que pertenezcan a las familias de nivel 1 del Sisbén, familias en condición de desplazamiento o familias indígenas.

El programa consiste en otorgar un apoyo monetario directo a la madre beneficiaria, condicionado al cumplimiento de compromisos por parte de la familia. En educación, al garantizar la asistencia escolar de los menores, y en salud, con la asistencia de los niños y niñas menores a las citas de control de crecimiento y desarrollo programadas.

SIG