Home

Noticias

Artículo

Gobierno ampliará incentivo de ICR para renovación a los caficultores

El anuncio lo hizo el Ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, durante la jornada de los Acuerdos para la Prosperidad, que se realizó este sábado en Neiva. Señaló que esta medida ya está aprobada y reglamentada. Empezará a funcionar la semana entrante.

26 de septiembre de 2010

Neiva.- El Gobierno Nacional ampliará a partir de la próxima semana el Incentivo a la Capitalización Rural (ICR) a los caficultores. Así lo anunció este sábado el Ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, durante la jornada de los Acuerdos para la Prosperidad, que se realizó en Neiva.


“Finagro y el Ministerio de Agricultura han dispuesto lo siguiente: se va a ampliar de una y media a cinco hectáreas el área financiable para renovación con ICR; es decir, con ICR al 40%, siempre y cuando la renovación se haga con variedades resistentes a la roya”, dijo.


En su intervención, el alto funcionario señaló que esta medida ya está reglamentada y aprobada, y que será aplicada sin afectar las disposiciones generales de la política cafetera, que maneja la Federación Nacional de Cafeteros.

“Necesita, naturalmente, que los comités de cafeteros se pongan las pilas por todo el país para socializar y para presentar esta idea y este mecanismo entre los caficultores, individualmente considerados. Pero es una medida muy importante, no sólo para estimular la renovación, sino para renovar con variedades resistentes a la roya”, puntualizó el Ministro Restrepo.