| 5/24/2011 2:20:00 PM

Gobierno amplía cobertura de cultivos apoyados por el DRE

Fueron incluidos dentro de la Línea Especial de Crédito, LEC, el Ajonjolí, Algodón, Tabaco, Maní, Trigo, Sorgo y Achira.

Bogotá - La Comisión Nacional de Crédito Agropecuario amplió la cobertura de cultivos apoyados por el Programa de Desarrollo Rural con Equidad, DRE.

Tendrán acceso a la Línea Especial de Crédito, LEC, el ajonjolí, algodón, tabaco, maní, trigo, sorgo y achira.

La decisión modifica la Resolución No. 5 de 2011 mediante la cual se creó la Línea Especial de Crédito del Programa Desarrollo Rural con Equidad (DRE).

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural formula un llamado a los pequeños y medianos productores individuales o asociados y a los medianos o grandes productores integrados con los pequeños (donde la participación de los pequeños sea mínimo el 60 por ciento del área sembrada) a presentar sus proyectos ante los intermediarios financieros y solicitar sus créditos en las condiciones de esta línea.

En la Resolución 5 se encuentran los cultivos que hacen parte de la canasta básica de seguridad alimentaria para Colombia: maíz, arroz, cebada, avena, fríjol, arveja, hortalizas, frutales, soya, yuca, plátano y papa.

La Línea Especial del Crédito del DRE, consiste en un subsidio a la tasa de interés que pagan los productores al intermediario financiero que otorga el crédito agropecuario.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?