| 3/2/2011 12:00:00 PM

Gobierno alemán acaba con cobros por tiempo de espera en llamadas telefónicas

El Gobierno alemán aprobó hoy un proyecto de ley para acabar con los cobros abusivos a quienes se desvía a líneas de espera en llamadas telefónicas, en ocasiones con retrasos intencionados que incrementan de forma desproporcionada la factura de teléfono.

Berlín - El gobierno de la canciller alemana, Angela Merkel, ha decidido que a partir de mediados de 2012 ese tiempo de espera no facture y sea totalmente gratuito para acabar con los abusos de algunas compañías y empresas en la atención al cliente a través de líneas telefónicas.

Pese a las presiones de las asociaciones de consumidores que exigían una aplicación inmediata de esta medida, el Gobierno alemán decidió conceder un plazo a las empresas afectadas para realizar las modificaciones técnicas oportunas.

Hasta entonces se exigirá a las empresas que utilizan esas líneas de espera que no facturen los dos primeros minutos en los que el cliente se ve desviado a una cola telefónica hasta que su llamada es atendida.

 

 

(Efe)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?