| 9/22/2006 12:00:00 AM

Gobierno advierte sobre precios del cemento

El ministro Juan Lozano sostuvo que "si hay demasiado afán de lucro especulativo tendríamos que controlar por decreto los desbordes".

Bogotá.-
 
Hoy viernes 22 de septiembre, a partir de las 9:30 a.m., los alcaldes de Bogotá, Medellín, Bucaramanga y Cartagena presentarán ponencias sobre el futuro de sus ciudades, durante el Simposio Internacional Inmobiliario que se realiza en el marco del Gran Salón Inmobiliario en Corferias, Bogotá.

El Ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Juan Lozano Ramírez, ofreció sus oficios ante todas las misiones diplomáticas del país en el mundo, para atraer inversionistas a los proyectos de la industria de la construcción colombiana, la cual está en pleno florecimiento.

El anuncio fue hecho por el propio titular de la cartera durante la inauguración del Gran Salón Inmobiliario de Corferias, desde donde también envió una señal de advertencia a la industria cementera en el sentido de que si se presenta un alza de precios no acorde con los demás insumos de la construcción no vacilará en someterlos a un control administrativo.

“La medida no nos gusta, pero si hay demasiado afán de lucro especulativo tendríamos que controlar por decreto los desbordes”, dijo el jefe de la cartera de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial.

Para estimular el auge de la industria de la construcción, el Gobierno también se propone recuperar la oferta de tierras en las ciudades colombianas, eliminar los peajes en los trámites, racionalizar la figura de los curadores urbanos y asegurar que el sistema financiero acompañe a los constructores en condiciones justas.

Por su parte el director de Corferias, Andrés López, reveló en la inauguración que el PIB de la construcción creció 12% en el 2005, mientras que el otorgamiento de licencias para la construcción también creció entre 10 y 12%. La presidenta de la Lonja de Propiedad Raíz de Bogotá, Maria Isabel Silva Nigrinis, agradeció el voto de confianza que la feria ofrece a los constructores y garantizó que el próximo Salón será de las Américas y ya no solamente de Colombia.

El Gran Salón Inmobiliario reúne ofertas de 80 empresas en un área de 3.000 metros cuadrados y ofrece 42.000 unidades de vivienda, bodegas y locales comerciales.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?