| 3/9/2009 12:00:00 AM

Gobierno adjudicará $5.000millones para subsidiar proyectos acuícolas

(Bogotá) Recursos por 5 mil millones de pesos adjudicará el Gobierno Nacional a las familias de campesinos, desplazados y pescadores artesanales del país que se inscribieron en la convocatoria pública para cofinanciar proyectos productivos acuícolas.

Al destacar la alta participación de las familias colombianas, el Ministro de Agricultura y Desarrollo Territorial, Andrés Fernández Acosta, informó que un total de 9.466 familias presentaron 601 propuestas en las Direcciones Territoriales del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural, Incoder, por un valor de 131 mil 949 millones de pesos.

“Después de los resultados obtenidos, creemos firmemente que el sistema por demanda establecido por el Gobierno Nacional sigue siendo bien acogido por la población rural colombiana, que ve en este tipo de procesos la posibilidad de aspirar a un mejor futuro, que les permita elevar sus condiciones económicas y su calidad de vida”, aseguró Fernández Acosta.

Las 601 propuestas presentadas demandan al Incoder recursos por $77.098 millones, para la implementación de sus proyectos productivos.

La convocatoria para cofinanciar proyectos productivos acuícolas entregará un subsidio por familia máximo de 20 millones de pesos.

Por su parte, el Gerente General del Incoder, Rodolfo Campo Soto, explicó que entre el 14 de abril y el 5 de junio de este año se hará la evaluación, calificación y selección de los proyectos, para finalmente el 8 de junio publicar el listado con las propuestas elegibles.

“Tuvimos un proceso de promoción y capacitación verdaderamente exitoso, informando sobre los trámites y requisitos de la convocatoria en todos los departamentos del país. Ahora seguiremos trabajando en el filtro operativo, que permitirá corroborar el cumplimiento de los requisitos solicitados”, dijo Campo Soto.

Para garantizar total transparencia y equidad durante la recepción de las propuestas, el día de cierre cada Director Territorial estuvo acompañado por un delegado de la Procuraduría General de la Nación, la Contraloría General de la República y la Defensoría del Pueblo.

Los interesados en conocer más detalles de los resultados pueden consultar la página web www.incoder.gov.co.

 

 

(SP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?