| 1/14/2010 10:00:00 AM

Gobierno abrirá 21 nuevos Centros Regionales de Educación Superior este año

Atenderán inicialmente a 2.000 estudiantes ubicados en los departamentos de Bolívar, Caldas, Cundinamarca, Casanare, Cauca, Córdoba, La Guajira, Nariño y Sucre.

Bogotá, -  El Gobierno Nacional abrirá durante el año en curso 21 nuevos Centros Regionales de Educación Superior (Ceres) en 9 departamentos del país, a través de los cuales llevará formación universitaria a personas de menores recursos económicos.

El Ministerio de Educación informó que estos centros se construirán en los municipios de Mompox y Cartagena (Bolívar), Riosucio, Samaná y Aguadas (Caldas), Zipaquirá, Choachí, Ubaté y Gachetá (Cundinamarca), Villanueva (Casanare), Guapí (Cauca), Chinú (Córdoba), Dibulla (La Guajira), Guachucal (Nariño) y Ovejas (Sucre).

Estos municipios fueron elegidos luego de que representantes de instituciones de educación superior, líderes empresariales, funcionarios de los gobiernos local y nacional y organizaciones de la sociedad civil se reunieran para definir las necesidades sociales y productivas de cada región, y los programas académicos que se ofrecerán en cada uno de estos establecimientos educativos.

Los nuevos Ceres atenderán inicialmente a 2.000 estudiantes.

Con la oferta académica otorgada por estos centros de formación, los futuros técnicos profesionales, tecnólogos y profesionales universitarios que de allí salgan contarán con las competencias requeridas para acceder al mercado laboral y contribuir al desarrollo social y económico de su región y, por ende, del país.

En la actualidad, 28.323 colombianos en 550 municipios se forman a través de los 748 programas académicos que son ofrecidos por los 162 Ceres existentes en el país.

Conozca todo lo relacionado con los Centros Regionales de Educación Superior (Ceres) ingresando a la página en Internet www.mineducacion.gov.coo al escritorio de estudiantes de educación superior en el portal Colombia Aprende www.colombiaaprende.edu.co.

 


(SP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?