Home

Noticias

Artículo

Gobernadores de 10 departamentos expresaron su respaldo a la reforma de regalías

Los mandatarios, reunidos en una cumbre en Cali, destacaron que los fondos que se crearán a partir de la reforma son necesarios e indispensables para el desarrollo de las regiones y para la estabilidad macroeconómica del país. Pidieron a los congresistas y a los habitantes de sus departamentos respaldar la iniciativa.

26 de octubre de 2010

Bogotá.- Los gobernadores de los departamentos de Chocó, Valle del Cauca, Nariño, Cauca, Putumayo, Vaupés, Guaviare, Quindío, Risaralda y Caldas, manifestaron este lunes su respaldo a la reforma al sistema de regalías, que hace tránsito en el Congreso de la República.

Luego de una cumbre realizada en Cali, para analizar y discutir los alcances de la iniciativa, el mencionado grupo de gobernadores expidió una declaración manifestando su apoyo al proyecto.

“Hemos llegado a una conclusión compartida, poniendo de presente los intereses generales del país y de las regiones menos favorecidas en materia de desarrollo económico y social, en virtud de lo cual respaldamos dicha iniciativa y las motivaciones del proyecto de reforma al Acto Legislativo liderado por el Gobierno del Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón”, señalaron en la declaración.

Destacan que los fondos que se crearán a partir de la reforma son necesarios e indispensables para el desarrollo de las regiones y para la estabilidad macroeconómica del país, por lo cual consideran que la iniciativa debe ser tramitada exitosamente con los ajustes y mejoras necesarias.

En ese sentido hicieron un llamado a los congresistas y a los habitantes de sus departamentos para que respalden el trámite del proyecto de reforma al Acto Legislativo.

“Las máximas autoridades regionales de los departamentos, que conforman a su vez importantes subregiones del país como la región Pacífico, Eje Cafetero, un sector de la Orinoquía, acompañamos al Gobierno en el trámite de esta iniciativa e invitamos a las bancadas parlamentarias y a la ciudadanía de nuestros departamentos, a expresar al Gobierno Nacional su respaldo al proyecto que permitirá construir un país fortalecido en lo regional y equitativo en las posibilidades de desarrollo para su población”, subraya la declaración.

PRESIDENCIA