| 9/21/2011 2:00:00 PM

Gobernador de Río de Janeiro coloca los JJOO de 2016 como tirón de inversión

En Río de Janeiro se celebrarán próximamente los Juegos Olímpicos, la Copa Confederaciones y la Jornada Mundial de la Juventud católica y el Mundial de Fútbol.

Sergio Cabral, gobernador de Río de Janeiro, destacó hoy en Londres el tirón que suponen los Juegos Olímpicos de 2016 para atraer la inversión hacia la "plataforma de acceso al mercado brasileño" que supone su estado.

Cabral participó en el seminario "Río de Janeiro. Entrada a un nuevo Brasil" ante un centenar de empresarios dentro de una visita a Londres en la que trató de los preparativos de los Juegos 2016, que seguirán a los de Londres 2012, con las autoridades británicas de deporte.

El gobernador de Río de Janeiro hizo hincapié en el crecimiento económico experimentado en los últimos años por el estado brasileño, que "concentra las mejores oportunidades para los inversores extranjeros en Brasil". Resaltó los buenos resultados que ha dado la política de seguridad y animó a las empresas brasileñas a invertir en un estado que, a día de hoy, "es más que uno de los mejores destinos turísticos del mundo".

Acompañado del embajador brasileño en Londres, Rodrigo Azeredo; del presidente del Comité Olímpico brasileño, Carlos Arthur Nuzman, y de los secretarios de Estado Regis Fichtner, Marcia Lins y Adriana Rattes, Cabral instó a los inversores británicos "a participar en ese proceso de transformación" económica.

Recordó que Río figura entre las diez ciudades "económicamente más dinámicas del mundo", por delante de Nueva York y París, según una reciente encuesta elaborada para la London School of Economics.

Según el gobernador, los avances en materia de seguridad han sido "fundamentales" para llegar a "esta nueva página en la historia de Río".

"Por primera vez en Río de Janeiro, las fuerzas policiales tienen metas de productividad, que han generado una continua reducción de los índices de delincuencia", aseguró el gobernador, que hoy almorzó con el alcalde de la City (centro financiero) de Londres, Michael Bear, y veinte consejeros delegados del Reino Unido.

En el terreno económico, Cabral recordó que "actualmente, Río responde por más del 80 por ciento de la producción nacional de petróleo y dispone de cerca del 60 por ciento de las reservas de los yacimientos de presal".

Citó entre los cinco sectores "prioritarios" para el estado de Río donde se concentrarán en los próximos años las mejores oportunidades de inversión "la infraestructura, los transportes, la sanidad, la seguridad y los equipamientos deportivos", con vistas a los JJOO de 2016.

También destacó otros grandes eventos que Río de Janeiro celebrará en un futuro próximo, entre ellos la Copa de Confederaciones y la Jornada Mundial de la Juventud católica en el 2013 y el Mundial de Fútbol en 2014.

En Londres, Cabral se reunió también con el secretario de Estado británico, Hugh Robertson, y el ministro de Cultura, Jeremy Hunt, en un encuentro destinado al intercambio de experiencias de cara a los eventos olímpicos.


EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?