| 11/2/2010 5:50:00 PM

Gobernación del Atlántico respalda a la población desmovilizada

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, afirmó que su oficina apoyará todas las tareas para que se logre cambio la imagen negativa que pesa sobre la población desmovilizada en proceso de reintegración en el departamento del Atlántico.

Barraquilla .- Así lo indicó al terminar la primera reunión de trabajo que sostuvo con el Alto Consejero Presidencial para la Reintegración, Alejandro Eder, quien resaltó que no se puede seguir estigmatizando a esta población que hoy está comprometida con la paz del país.

“No se le puede seguir atribuyendo todo lo negativo o toda la violencia de la ciudad a la población desmovilizada, estamos trabajando por reintegrar a estos colombianos, dándoles una segunda oportunidad, la sociedad barranquillera puede estar segura que quien no cumpla con el proceso le caerá todo el peso de la justicia, pero decir que todo lo malo se debe a esta población es minimizar la problemática”, destacó el Alto Consejero Presidencial para la Reintegración.

Por su parte el gobernador del Atlántico aceptó la invitación que le hizo la Alta Consejería para compartir con los mandatarios su experiencia con el proceso de reintegración, “queremos que les cuenten a los gobernadores del sur del país cómo han aportado las administraciones de la Costa a este proceso para que sus ciudadanos estén aceptando cada día más a los colombianos que dejaron las armas, dado que ahora la demanda de desmovilizaciones se están dando en esa zona del país”, explicó Alejandro Eder.

Además se acordó que la Alta Consejería Presidencial para la Reintegración ACR apoyará la campaña de No a las armas, que lidera la gobernación, con distintas actividades para el mes de diciembre.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?