Home

Noticias

Artículo

GMAC de EEUU en esfuerzo de rescate de banco británico

El Sunday Times precisó que GMAC, cuya mitad pertenece a General Motors, desempeñará un papel central en una oferta concertada por Cerberus Capital Management LP, de Nueva York. Los otros son la firma privada estadounidense J.C. Flowers & Co. y Virgin Group, de Richard Branson.

28 de octubre de 2007

Londres.- GMAC, el grupo de servicios financieros, encabezará un esfuerzo de rescate del banco hipotecario Northern Rock PLC, dice un periódico el domingo.

El artículo no identifica la fuente de su informe sobre GMAC ni sobre Cerberus, y no fue posible contactar inmediatamente a funcionarios de ambas firmas el domingo.

Otro periódico, The Sunday Telegraph, informó que J.C. Flowers & Co. exige que el gobierno británico ofrezca garantías contra cualquier acción legal que pueda presentarse si Flowers asume el control de Northern Rock, y que sea garante de cualquier nueva hipoteca firmada por ese banco.

Northern Rock ha sido la mayor baja por el desplome crediticio global. El banco hipotecario enfrentó dificultades el mes pasado debido a su fuerte dependencia de los mercados monetarios a corto plazo. Su pedido de un préstamo de emergencia al Banco de Inglaterra provocó la primera corrida de un banco británico en casi un siglo.

La corrida sólo se contuvo días después cuando el gobierno intervino para garantizar los depósitos de los ahorristas en el banco.

Según analistas, una inspección de cuentas del Banco de Inglaterra revelaron que los préstamos de Northern Rock probablemente excedieron los 20.000 millones de libras (41.000 millones de dólares).

 

 

AP