| 2/29/2008 12:00:00 AM

GM suspende otras tres plantas por huelga proveedor

Detroit.- El fabricante estadounidense de autos General Motors Corp anunció el viernes que suspenderá tres plantas de ensamblaje más debido a la escasez de partes provocada por una huelga en su proveedor American Axle & Manufacturing.

GM dijo que interrumpiría las actividades en sus fábricas de camiones en Flint, estado de Michigan; Fort Wayne, estado de Indiana y Oshawa, estado de Ontario, a partir de que termine el segundo turno de producción en la noche del viernes.

En conjunto, las tres plantas emplean a unos 9.500 trabajadores. GM ya había cerrado una cuarta fábrica en Pontiac, estado de Michigan, por la reducción de entregas de American Axle .

Otras fabricas de GM en riesgo, por su dependencia en las partes de American Axle, son las que se dedican a vehículos deportivos utilitarios (SUV por las siglas en inglés) en Arlignton en el estado de Texas, en Janesville en Wisconsin y la de Silao en México.

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?