| 3/14/2007 12:00:00 AM

GM reporta ganancias trimestrales de 950 millones de dólares

La cifra constituye un repunte financiero de la empresa frente a las pérdidas de 6.600 millones de dólares que tuvo en el mismo periodo de 2005.

Detroit.- La mayor fabricante automotriz del mundo, la estadounidense General Motors Corp., informó el miércoles que tuvo una utilidad neta de 950 millones de dólares durante el cuarto trimestre del 2006 gracias a recortes de costos, mayores ingresos y la venta de su división financiera.

GM, que está en medio de una amplia reestructuración que incluye el despido de miles de trabajadores y el cierre de plantas para competir mejor con fabricantes asiáticos como Toyota Motor Corp., concluyó el 2006 con una pérdida de 2.000 millones de dólares en comparación con una pérdida de 10.400 millones de dólares en el 2005.

El director financiero de GM, Fritz Henderson, dijo que pese a los buenos resultados del cuarto trimestre del 2006, nadie en la empresa está declarando la victoria sobre los problemas financieros de la compañía.

Henderson sólo se limitó a decir que espera que el desempeño de GM mejore durante este año, sin predecir si la compañía continuaría siendo rentable para cuando concluya el 2007.

"El objetivo es construir una empresa exitosa y rentable que va adelante", dijo el directivo la mañana del miércoles a reporteros después de que la difusión de los resultados financieros.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?