| 4/20/2007 12:00:00 AM

GM reporta fuerte demanda en América Latina

El gigante automotriz, con sede en Detroit, dijo que vendió 2,26 millones de vehículos a nivel mundial durante ese trimestre. Las ventas ascendieron en 67.000, un 3%, comparadas con el primer trimestre del 2006. La porción global del mercado por parte de GM es de un 13%, comparado con un 13,1% de hace un año.

Detroit.- General Motors Corporation dijo que una vigorosa demanda en América Latina, en Asia y en otros mercados emergentes condujo a ventas globales récord en el primer trimestre del 2007, según cifras preliminares difundidas el jueves.

Las ventas durante el primer trimestre del 2007 de 1,36 millones de vehículos fuera de Estados Unidos representaron un 60% de la venta total de la empresa. El crecimiento fue de cerca de un 10% comparado con el mismo período de hace un año.

GM dijo que en la región Asia Pacífico el crecimiento de las ventas fue de más del 20% y de un 17% en América Latina, Africa y el Medio Oriente.

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?