| 9/22/2010 2:40:00 PM

GM relanzará en Chile autos Opel

General Motors anunció el miércoles que el próximo año relanzará los automóviles de su marca Opel en Chile, el primero de los países sudamericanos en los que se pondrán en venta esos vehículos.

Santiago.- En un comunicado entregado por la empresa estadounidense en esta capital, General Motors señaló que el lanzamiento de la marca alemana en el país requerirá una inversión de US$10 millones. Opel estaba ausente en Chile desde los años 90.

La declaración afirmó que la decisión de escoger a Chile como el primero de los países sudamericanos se debe a "su excelente desempeño económico".

La estrategia de la empresa sería extender la introducción de la marca Opel en otros dos países de la región. La empresa encargada de las comunicaciones de GM precisó que el lanzamiento de Opel en Chile no involucrará el reemplazo de otros modelos que esa empresa comercializa en el país.

Los vehículos Chevrolet de General Motors figuran entre los de mayor venta en el país.

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?