| 8/13/2012 5:00:00 PM

GM realiza oferta para comprar Ally Financial, su antiguo brazo financiero

Washington, El gigante automovilístico General Motors es una de las compañías que ha realizado una oferta para adquirir Ally Financial, su antiguo brazo financiero conocido como GMAC, según un documento divulgado hoy por la Comisión del Mercado de Valores(SEC) de EE.UU..

La propuesta de GM, de la que no ha trascendido el precio y en la que puja con otras compañías, busca reconstruir la capacidad financiera de la empresa automovilística tras el rescate por parte del Gobierno federal en 2009.

"GM Financial y un número de otras terceras partes enviaron apuestas en julio y están en las fases preliminares del proceso de puja", explica la compañía en el documento de la SEC.

Según el diario The Wall Street Journal, que cita a una portavoz de Ally, la entidad financiera "está animada por el progreso inicial" en el proceso de venta, que anunció el pasado mes de mayo.

La apuesta de compra se centra en las operaciones internacionales de Ally en Canadá, México, Europa y Latinoamérica, que los analistas consideran que pueden tener un valor estimado de 31.000 millones de dólares en activos.

De momento, Ally no prevé poner a la venta su red de operaciones en Estados Unidos.

En la crisis económica de 2008-2009, GMAC tuvo que ser rescatada por las autoridades estadounidenses con la inyección de 17.200US.

De este modo, se transformó en una entidad bancaria y cambió su nombre al de Ally Financial, una entidad que está controlada en un 74 % por la Administración estadounidense.

Actualmente, GM todavía cuenta con el 9,9 % de Ally.

La primera parte de dinero público que recibió la firma fue en 2008 como parte del rescate de la industria automovilística, y recibió sumas adicionales en mayo y diciembre de 2009.
EFE                                                              
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?