| 7/10/2009 12:00:00 AM

GM promete una "nueva" empresa más receptiva a los clientes

La nueva General Motors será mucho más expeditiva y receptiva a los clientes que antes, y obtendrá ganancias y devolverá los préstamos del gobierno antes de lo estipulado, aseguró el viernes el director general Fritz Henderson mientras la compañía salía de la protección de la quiebra.

DETROIT  — Henderson dijo que la automotriz completó su período de protección bajo supervisión judicial mucho antes de lo que se pensaba y dijo que devolverá unos US$50.000 millones de préstamos gubernamentales antes del plazo del 2015.

El ejecutivo dijo a la prensa que la compañía se concentrará más en los clientes, incluyendo una asociación con la firma de subastas en línea eBay para que el público compre vehículos por esa vía.

La nueva GM construirá más automóviles y camiones que quieren los consumidores y los entregará más rápido que en el pasado, aseguró.

"Reconocemos que se nos ha dado una inusual segunda oportunidad en GM, y estamos sumamente agradecidos por ello", agregó. "Y apreciamos el hecho de tener ahora las herramientas para cumplir con el trabajo".

Anunció que las filas gerenciales serán reducidas en un 35%, o 450 ejecutivos, incluyendo la eliminación del cargo de presidente para Norteamérica. Henderson dijo que él asumirá la responsabilidad de las operaciones en esa área.

"Debemos escuchar las preguntas, ideas e inquietudes de la gente", dijo el ejecutivo.

Henderson añadió que la nueva compañía se concentrará en tres prioridades: clientes, automóviles y cultura.

"Si no lo hacemos bien, ninguna otra cosa va a resultar", dijo en la conferencia de prensa matutina en la sede central de GM en Detroit. "Los negocios a la antigua ya no corren en General Motors".

 

 


(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?