| 5/30/2006 12:00:00 AM

GM logra acuerdo con 20.000 trabajadores que despedirá

Se espera que la cifra llegue a 30.000 al momento de la fecha límite de la propuesta de GM, a finales de junio.

Más de 20.000 trabajadores de fábrica de General Motors Corp., afiliados a sindicatos han aceptado ofertas de retiro anticipado y cancelación de contratos, dijeron el martes un ejecutivo de GM y un directivo sindical.

Se espera que la cifra llegue a 30.000 al momento de la fecha límite de la propuesta de GM, a finales de junio.

"La respuesta ha sido muy buena", dijo John Buttermore, vice-presidente de fabricación de transmisiones.

Buttermore estuvo en la planta de transmisiones de la empresa en Ypsilanti, Michigan, para anunciar un nuevo programa de inversiones.

El número de trabajadores miembros del sindicato de Trabajadores Automotores Unidos que ha aceptado la cancelación de contratos de GM ha sido seguido con atención en las últimas semanas, como indicador del éxito de los esfuerzos de reestructuración y recorte de gastos de la automotriz.

Buttermore dijo que el total de ofertas de retiro anticipado y cancelación de contratos aceptados superaba los 20.000 trabajadores.

Jim Mull, un representante del sindicato en la planta de Ypsilanti, dijo que la directiva del sindicato le había informado que el total de ofertas aceptadas era de 22.000 hasta la semana pasada y que GM esperaba alcanzar 30.000 ofertas aceptadas para fines de junio, cuando vence el programa de ofertas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?