| 7/15/2009 12:00:00 AM

GM invierte US$1.000 millones en nuevos modelos de autos

El presidente de General Motors de Brasil anunció el miércoles una inversión de US$1.000 millones en el desarrollo de dos nuevos modelos de vehículos cuya producción permitirá generar 1.000 empleos directos.

BRASILIA  — Se trata de la mayor inversión de GM Brasil en sus 84 años de existencia, y la primera gran inversión de la empresa en el mundo desde el estallido de la crisis global el año pasado.

El colombiano Jaime Ardila, presidente de GM para Brasil y los países del Mercosur, dijo que los vehículos serán producidos en la planta de Gravataí, en el estado austral de Río Grande do Sul, y estarán disponibles a partir de 2012.

"Son dos modelos de vehículos, uno pequeño y mediano, que serán distribuidos en el mercado interno de Brasil y el Mercosur", dijo Ardila a periodistas después de dar a conocer los planes al presidente Luiz Inácio Lula da Silva, en Brasilia.

Agregó que existe la posibilidad de distribuir los nuevos modelos en otros países, como Sudáfrica.

Durante los primeros 18 meses, el trabajo estará a cargo de ingenieros y diseñadores, y a partir de 2011 se trasladará a la planta de Gravataí, cuya capacidad de producción pasará de 230.000 vehículos por año a 380.000 en 2012, según Ardila.

"La operación se hará con 50% de recursos propios de GM Brasil y el resto con recursos de entidades financieras", agregó el ejecutivo.

Precisó que los estatales Banco de Río Grande do Sul (Banrisul) y Banco Regional de Desarrollo Económico y Social ya ofrecieron el financiamiento para el emprendimiento.

GM vendió en Brasil 580.000 autos en 2008 y Ardila espera que ese número aumente a cerca de 600.000 en 2009

 

 


(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?