Home

Noticias

Artículo

GM invertirá 1.400 millones de reales en fábricas Brasil: fuente

La automotriz estadounidense General Motors anunciará el lunes una inversión de cerca de 1.400 millones de reales (773,48 millones de dólares) en ciudades de la región metropolitana de Sao Paulo, en Brasil, dijo una fuente cercana al tema.

22 de marzo de 2010

Sao Paulo - GM hará el anuncio en un evento en el Palacio dos Bandeirantes que contará con la presencia del gobernador del estado de Sao Paulo y precandidato presidencial opositor, José Serra, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).

La fábrica de General Motors en la localidad de Sao Caetano do Sul produce actualmente los modelos Classic, Corsa hatchback, Corsa sedán, Astra hatchback, Astra sedán, Vectra sedán y Vectra GT (hatchback).

En Mogi das Cruzes, en tanto, la empresa produce componentes estampados y piezas.

En febrero, el vicepresidente de operaciones internacionales de General Motors, Tim Lee, afirmó que la compañía sigue comprometida con Brasil y que planea invertir más de 5.000 millones de reales en los próximos años para desarrollar nuevos productos y aumentar la capacidad.

El auto compacto Agile, el primer modelo de Viva, la más reciente familia de vehículos de General Motors, fue lanzado en octubre del 2009.

Lee, en una visita a Brasil el mes pasado, dijo que la empresa estaba promoviendo estudios más profundos para el lanzamiento del deportivo de lujo Camaro en el país.

La industria brasileña de vehículos apuesta a que marzo podrá marcar un mes récord en ventas, impulsadas por la anticipación de compras antes del fin del descuento en el Impuesto sobre Productos Industrializados (IPI) en los vehículos "flex", que funcionan con una combinación de gasolina y etanol, y a etanol puro.

El récord actual se verificó en septiembre del 2009, con ventas de cerca de 308.700 unidades.

(Reuters)