| 10/23/2009 2:20:00 PM

GM India se asocia con Reva para transformar el mercado de vehículos eléctricos

General Motors India y la Compañía de Vehículos Eléctricos Reva han constituido un acuerdo de colaboración para desarrollar vehículos eléctricos para el mercado Indio. Esta sociedad unirá dos compañías para desarrollar plataformas de vehículos, tecnología de vehículos eléctricos y sistemas de control avanzados.

Nueva Delhi, - El acuerdo fue anunciado de manera conjunta por Karl Slym, Presidente y Director de General Motors India y Chetan Maini, miembro de Junta Directiva y Jefe de Tecnología de Reva.

Karl Slym, presidente y director, GM India comentó. "Estamos complacidos de unirnos con Reva para traer una plataforma de vehículos pequeños y accesibles, en línea con los objetivos del gobierno de reducir la dependencia del combustible fósil. La habilidad de GM para desarrollar plataformas y la capacidad de Reva para desarrollar tracciones eléctricas y sistemas de control, le permitirá al consumidor tener una amplia gama de Vehículos eléctricos”

Chetan Maini, Vice-presidente y Director Técnico de la Compañía de Vehículos Eléctricos Reva Dijo. "Esta colaboración única simboliza una tendencia mundial que cambiará la industria. Cada uno de los socios utilizará sus fortalezas, con el objetivo de hacer que la India sea un centro mundial para el desarrollo y la fabricación de vehículos eléctricos. Estoy muy contento porque hemos encontrado un socio en GM India, que comparte nuestra pasión por la reducción de las emisiones de carbono."

“El desarrollo de vehículos eléctricos es un área de crecimiento en la industria automotriz global y estamos emocionados de que esta cooperación con Reva en India acelerará el progreso de GM para cumplir la necesidades emergentes en muchas partes del mundo", expresó Nick Reilly -Presidente de Operaciones Internacionales de GM.

GM cree que los vehículos manejados electrónicamente, basados en la tecnología de baterías y combustible de celdas de combustible de hidrógeno, ofrecen la mejor solución a largo plazo para proporcionar transporte personal sostenible, agregó.

Las dos empresas han comenzado estudios de viabilidad de las plataformas de vehículos de GM para acoger la tecnología eléctrica y dar a conocer más detalles acerca de los vehículos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 533

PORTADA

¿En qué invertir en Colombia en 2018?

Un alza moderada del PIB sería buena para los inversionistas. Elecciones, gran incógnita. Criptomonedas, solo para arriesgados. acciones, la recomendación de los expertos.